Sopa de Sopa : Currywurst Deluxe en vaso con Patatas y Ensalada Campesina

225 Visualizaciones 0 Me gusta 0 Compartido
Receta de:
User Image
Pepi Gomez
1066 Seguidores
Ver perfil

Categoría: Otro




Descripción

Currywurst deluxe en vaso con patatas y ensalada campesina
El o la Currywurst es una salchicha alemana. Esta salchicha se sirve cortada en rodajas y va acompañada de salsa de ketchup o salsa de tomate y espolvoreado con curry en polvo.
Se trata de una salchicha muy popular, y se puede encontrar en casi toda Alemania.


Ingredientes

Ingredientes (para 4 personas) 1 cebolla, 3 c/s de aceite, 1 c/s de Curry en polvo (a ser posible potente), ½ c/s de azúcar moreno, 1 c/c de pasta de tomate concentrado, 100 ml. de zumo de naranja, 1 lata de tomate triturado (425 ml.), Sal y Pimienta, 1 kg. de patatas, 1 litro más o menos de aceite para freir, 3 ramas de perejil, 1 zanahoria mediana, 100 gramos de nabo, 75-100 gramos de yogur natural, 1-2 c/c de zumo de limón, 2 c/s de mahonesa, 4 salchichas tipo Bratwurst

Pasos

1
Pelar y picar la cebolla finamente. Calentar una cucharada de aceite en una sartén y dorar la cebolla. Mezclar el curry con el azúcar y el tomate concentrado y añadir todo a la sartén dorándolo un poco. Desglasar con el zumo de naranja y la lata de tomate. Salpimentar y dejar cocer de 20 a 30 minutos a fuego lento tapado o hasta ver que queda una salsa espesa y caramelizada. Pelar las patatas y cortarlas en bastones grandes. Calentar el aceite de freír a 140° y escaldar las patatas en porciones unos 5 minutos. Sacarlas y dejarlas en un recipiente con papel de cocina para que absorba la grasa. Lavar el perejil y sacudir para secarlo. Separa las hojas del tallo y picar solo las hojas. Pelar la zanahoria, el nabo y rallar ambos con un rallador grueso. Mezclar el yogur, el zumo de limón, la mahonesa y salpimentar. En un bol poner la zanahoria, el nabo, el perejil y mezclar con la salsa para que se impregnen todos los ingredientes. Verificar de sal y pimienta. Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén y dorar los Bratwurst hasta que cojan un color bonito y dorado. Volver a calentar el aceite de freír las patatas a 170° y terminar de freírlas hasta que estén doradas, sacar y mantener calientes. Cortar los Bratwurst en rodajitas y ponerlos en los vasitos junto con la salsa de tomate. Espolvorear con curry en polvo. Salar las patatas y servir con el Bratwurst y la ensalada.


Ver la receta en la web del autor