Auténtico tiramisu

1162 Visualizaciones 0 Me gusta 0 Compartido
Receta de:
User Image
Maurizio Corti
1258 Seguidores
Ver perfil

Categoría: Cocina italiana




Descripción

Aquí hoy os tenéis la auténtica receta, la que hacemos en los restaurantes donde como seguro sabéis tenemos el problema de no utilizar huevos crudos.

Obtenemos así un producto perfecto para ser vendido sin tener problemas algunos de salud.

Los ingredientes son para 4 personas.


Ingredientes

350 gr queso mascarpone
350 gr crema de leche semi montada
400 gr galletas apta para tiramisú o bizcocho
400 gr café caliente, ideal expreso italiano
4 yemas de huevos
180 gr azucar
100 gr agua
Cacao amargo en polvo para guarnir

Pasos

1
Por primero hacemos con la máquina la cantidad de café que nos necesita. Guardamos. En una bol grande vertemos las yemas de huevos y batimos poco. En un cazo pequeño vertemos toda la cantidad de azúcar y el agua y llevamos a hervir hasta obtener una temperatura de 121 grados Utilizar un termómetro de cocina para medir la temperatura observar las burbujas que tienes que ser parecidas a las burbujas de la miel hirviendo.
2
Con la batidora en función, velocidad baja, vertemos poco a poco el jarabe hervido. Tenemos que obtener una crema de huevos muy suave y espumosa. Parar la batidora cuando la crema es tibia. Montar la crema de leche a pico suave y verter en la crema de huevos mezclando con cuidado desde arriba hacia abajo.
3
Tomar 4 copas grandes y empezar con un piso de galletas o bizcocho mojados en el café. Un poco de crema, otro piso de galletas o bizcocho mojados en el café y continuar así hasta acabar con los ingredientes.
4
Guardamos en el frigorífico o en el congelador y 30 minutos ante de servir ese fantástico postre guarnir con un poco de cacao amargo en polvo tamizado. Cómo se ve en la foto. Gracias por leer mis recetas.