Sopa de Sopa : Filete de Canguro con Pimienta de Papaya, Chips de Boniato y Ensalada con Vinagreta de Miel de Manuka

823 Visualizaciones 0 Me gusta 0 Compartido
Receta de:
User Image
Pepi Gomez
1071 Seguidores
Ver perfil

Categoría: Carne




Descripción

filete de canguro

A simple vista la carne de canguro es en aspecto muy similar a la de ternera.

Esta carne nos aporta un alto número de nutrientes esenciales y muy poco en grasa.



*Son las propias semillas de una papaya dejándolas secar en el horno. Para hacer la pimienta de papaya. Abrir una papaya por mitad y con la ayuda de una cuchara extraer las semillas.

Colocarlas en un colador y limpiarlas muy bien bajo el grifo, sacándole todo resto que pueda tener de pulpa.

Ponerlas sobre papel de cocina y secarlas completamente.

Encender el horno a 50°C.

Extender las semillas en la bandeja de horno sobre papel de hornear y dejar que se sequen durante 2 horas.

Sacar, dejar enfriar y conservar las dentro de un tarro con tapadera.

Esta pimienta no pica, solo aromatiza.



**Esta miel nace en Nueva Zelanda. La miel de Manuka es el resultado de un proceso en el que las abejas polinizan el néctar del arbusto Manuka, también conocido como 'el árbol de té'. Podéis encontrarla en Amazón.


Ingredientes

Ingredientes (para 4 personas) Para el canguro: 4 medallones de filete de canguro de unos 200 gramos cada uno, 1 diente de ajo, 1 c/s de mantequilla, 3 c/s de pimienta de papaya*, Sal Para los chips: 300 gramos de boniato, aceite para freír, 1 c/p de pimentón picante, Sal Para la ensalada: 300 gramos de ensalada mezclum, 1 papaya, 50 gramos de piñones, 100 ml. de vinagre de frambuesa, 1 c/s de mostaza suave, 1 c/s de miel de Manuka**, Sal, Pimienta negra

Pasos

1
Encender el horno a 100 °C. Moler groseramente la pimienta de papaya en un mortero. Limpiar la carne y quitarle la posible grasa y nervios que pueda tener. Sazonar y pimentar la carne con abundancia con la pimienta de papaya. Pelar el ajo y prensar. Poner en una sartén un trozo de mantequilla y añadir el ajo prensado. Poner la carne también y sellarla por los dos lados. Meterla en el horno y dejar que se termine de hacer durante unos 10 minutos o vigilando dependiendo del grosor y gusto. Esta carne debe de comerse medio hecha, como la ternera. Con una mandolina cortar rodajas muy finas de boniato. Freírlas en abundante aceite. Sacar sobre papel de cocina, sazonar las y espolvorear las con el pimentón. Limpiar la ensalada en caso necesario. Pelar la papaya y picarla en dados. Tostar los piñones en una sartén sin grasa. Para la vinagreta mezclar el vinagre, la mostaza, sal, pimienta y la miel. Aliñar la ensalada con esta mezcla y mezclarle los piñones y los dados de papaya. Servir en los platos los medallones de canguro, con los chips de boniato y la ensalada a un lado.


Ver la receta en la web del autor