Manopla y Mantel: TARTA DE HARINA DE ALMENDRAS, SIN LACTOSA, EN GME, F y G y TRADICIONAL.

109 Visualizaciones 0 Me gusta 0 Compartido
Receta de:
User Image
ManoplayMantel
336 Seguidores
Ver perfil

Categoría: Dulces




Descripción

INGREDIENTES: 125 g de almendra molida. 400 ml de leche sin lactosa. 4 huevos. 100 g de mantequilla sin lactosa. (margarina, no) 13...


Ingredientes

• 125 g de almendra molida. • 400 ml de leche sin lactosa. • 4 huevos. • 100 g de mantequilla sin lactosa. (margarina, no) • 130 g de azúcar • 1 cda colmada de harina de maíz. • 1 lámina de hojaldre.

Pasos

1
MODO DE HACERLO EN OLLAS GM: Sacamos la mantequilla y la dejamos al menos una hora a temperatura ambiente. Batimos la mantequilla en pomada con el azúcar muy bien. Vamos añadiendo los huevos uno a uno y batiendo bien uno antes de echar el otro. Añadimos las almendras molidas y la harina de maíz y mezclamos hasta que estén bien integradas en la masa, con espátula. Vamos echando la leche poco a poco y sin dejar de remover con la espátula. Cortamos el hojaldre de un diámetro de 5 centímetros mayor que la cubeta. Colocamos el hojaldre en la cubeta manteniendo el papel de horno que trae. Echamos sobre el hojaldre la masa de las almendras y colocamos la cubeta en la olla. Programamos menú horno, 140º, 40 minutos. Los diez últimos subimos la temperatura a 180º. Cuando acabe sacamos la cubeta y ponemos la tapa horno a 180º hasta que esté dorada. Dejamos enfriar y desmoldamos.
2
MODO DE HACERLO TRADICIONAL: Sacamos la mantequilla y la dejamos al menos una hora a temperatura ambiente. Batimos la mantequilla en pomada con el azúcar muy bien. Vamos añadiendo los huevos uno a uno y batiendo bien uno antes de echar el otro. Añadimos las almendras molidas y la harina de maíz y mezclamos hasta que estén bien integradas en la masa, con espátula. Vamos echando la leche poco a poco y sin dejar de remover con la espátula. Cortamos el hojaldre de un diámetro de 5 centímetros mayor que el molde que usemos. Colocamos el hojaldre en el molde y echamos la masa de la tarta. Precalentamos el horno a 180º y metemos la tarta durante 35/40 minutos. Pincharemos antes de sacar para ver si ha cuajado. Dejamos enfriar en el molde fuera del horno y desmoldamos.


Ver la receta en la web del autor