Sopa de Sopa : Sopa de Puerro con Rebozuelos y Crostini de Champiñones

42 Visualizaciones 0 Me gusta 0 Compartido
Receta de:
User Image
Pepi Gomez
1080 Seguidores
Ver perfil




Descripción

sopa de puerro con rebozuelos y crostini de champiñones
La crema de puerro por si sola ya es toda una delicia.
Pues imaginaros como está ésta con rebozuelos!! Además de patata y nata para darle esa cremosidad.

Y para que aún sea más completa la acompañamos de unas ricas rebanadas de pan cubiertas de champiñones


Ingredientes

Crostini: 300 gramos de champiñones, 1 chalota, 25 gramos de queso parmesano, 2 c/s de aceite de oliva, 1 c/p rasa de semillas de hinojo, Sal, Pimienta, 8 rebanadas de pan tipo Baguette
Sopa: 400 gramos de rebozuelos, 700 gramos de puerro, 2 chalotas, 250 gramos de patata, 30 gramos de mantequilla, 400 ml. de caldo de verdura, 350 ml. de leche, 1 hoja de laurel, Nuez moscada, Sal, 150 ml. de nata, 5 ramas de ajedrea fresca, 2 c/s de aceite de oliva, Piment d’Espelette o de Cayena.

Pasos

1
Sopa; Limpiar los rebozuelos y los más grandes cortarlos en dos. Limpiar el puerro y cortarlo por la mitad a lo largo. Picar lo blanco en trozos de un centímetro hasta llegar al verde claro. Pasar por el grifo y secar. Picar finamente las chalotas. Pelar y picar las patatas en daditos. En una olla poner la mantequilla a derretir. Echar la mitad de la chalota y dejar pochar. Añadir el puerro y la patata y remover. Verter el caldo y la leche. Tapar y llevar a ebullición. Echar la hoja de laurel, al igual que la nuez moscada y sal. Bajar el fuego a medio y dejar cocer unos 30 minutos.
2
Mientras hacemos los crostini; Limpiar los champiñones y picarlos. Picar finamente la chalota. Rallar el queso. Poner el aceite en una sartén a calentar. Echar la chalota y dejar que se ablande. Añadir los champiñones y saltear a fuego fuerte durante 5-6 minutos. Remover de vez en cuando. Machacar las semillas de hinojo en el mortero. Poner los champiñones en un cuenco junto con el hinojo y el queso. Mezclar. Rectificar de sal y pimienta. Tostar las rebanadas de pan y cubrirlas con la mezcla de champiñones. Reservar en caliente.
3
Para la sopa; montar la nata. Sacar las hojitas de la rama de la ajedrea y picarla. Poner en una sartén aceite a calentar y echar el resto de la chalota. Dejar que se poche. Añadir los rebozuelos y saltearlos unos 5 minutos. Añadir la ajedrea y darle unas vueltas. Sazonar y reservar. Retirar la hoja de laurel de la sopa y triturarla con la ayuda de la batidora. Volver a poner la sopa a calentar y aromatizar con la Piment d’Espelette. Mezclar la nata de arriba a abajo. Servir la sopa en platos hondos con los rebozuelos encima y acompañada de los crostini de champiñones.


Ver la receta en la web del autor