Sopa de Sopa : Pescado con Topping de Verduras y Puré de Patata con lenteja roja

12 Visualizaciones 0 Me gusta 0 Compartido
Receta de:
User Image
Pepi Gomez
1067 Seguidores
Ver perfil

Categoría: Pescado y marisco




Descripción

pescado con topping de verduras y puré de patata con lenteja roja
Tiene una mezcla de sabores frescos y crujientes gracias al rábano y al apio.
Yo he utilizado lomo de merluza fresco, pero aquí podéis usar el pescado que más os guste.


Ingredientes

(para 4 personas) Para el pescado y las verduras: 80 gramos de chalota, 6 ramas de eneldo, ½ c/p de granos de pimienta, ½ c/p de semillas de hinojo, 150 ml. de Oporto blanco, 4 c/s de vinagre de vino blanco, 100 gramos de apio, 8 rábanos, 1 manojo de cebollino, 7 c/s de aceite de oliva, Flor de Sal, Pimienta, ½ c/p de ralladura de limón finamente rallada, 20 gramos de mantequilla, 4 filetes de pescado sin piel ni espinas
Para el puré: 500 gramos de patata, Sal, 150 gramos de lenteja roja, 1 c/p de semillas de cilantro, 80 gramos de mantequilla.

Pasos

1
El pescado y las verduras; Pelar y picar en aritos la chalota. Sacar las hojas del tallo del eneldo y picarlas finamente. Reservar. Poner en un cazo los tallos del eneldo, la chalota, los granos de pimienta, el hinojo, el Oporto y el vinagre. Ponerlo al fuego y dejar reducir hasta la mitad a fuego medio. Apartar y dejar enfriar. Limpiar el apio y quitarle los hilos que pueda tener. Cortarlo por la mitad a lo largo y luego picarlo al bies en trocitos pequeños. Limpiar los rábanos y cortarlos en láminas finas y éstas luego en bastoncitos. Picar en aritos el cebollino y reservar. Pasar la reducción de Oporto una vez frío por un colador a un cuenco y añadirle 5 cucharadas de aceite de oliva. Salpimentar con la Flor de Sal y remover. Echar también dentro el apio, la ralladura de limón y el rábano. Remover y reservar. Este paso se puede tener con antelación.
2
Puré; Pelar las patatas y ponerlas a cocer en agua con sal durante 20-25 minutos. Por otro lado, cocer las lentejas en agua con sal suavemente durante 10 minutos. Moler el cilantro con el mortero y añadírselo a los 80 gramos de mantequilla. Añadir ahora el eneldo y el cebollino al cuenco del rábano y apio que teníamos reservado y remover. Escurrir las patatas y dejar que pierda algo de vapor. Escurrir las lentejas con la ayuda de un colador y añadirlas al puré. Aplastar con el prensa-patatas. Derretir los 80 gramos de mantequilla con el cilantro y dejar que se tueste un poco. Verterla sobre el puré y remover. Reservar en caliente. Poner en una sartén los 20 gramos de mantequilla junto con el resto del aceite a calentar. Sazonar los filetes de pescado con Sal de Flor y ponerlos dentro de la sartén para que se hagan. 2-3 minutos por cada lado.
3
Servir; Poner una porción de puré en los platos y colocar el filete de pescado encima. Cubrir el pescado con el Topping de verdura (rábano-apio...) escurridas o con un poco de vinagreta, como más te guste.


Ver la receta en la web del autor