Sopa de Sopa : Ensalada de Papaya

41 Visualizaciones 0 Me gusta 0 Compartido
Receta de:
User Image
Pepi Gomez
1071 Seguidores
Ver perfil

Categoría: Ensaladas




Descripción

La papaya es rica en vitamina C y se recomienda comerla en cruda. Siendo ideal añadirla en las ensaladas. Además es muy baja en calorías, así que después de los excesos de las vacaciones este plato nos viene genial.


Ingredientes

(para 2 personas) Para la vinagreta: 2 c/s de zumo de lima, Sal, 40 gramos de pulpa de papaya, ½ Chile rojo, Ralladura de ½ lima, 2 c/s de aceite, Pimienta negra
Para la ensalada: 1 papaya grande, 70 gramos de lechuga rizada, Brotes de Berros, 40 gramos de jamón cocido

Pasos

1
Cortar la papaya por la mitad a lo largo. Con la ayuda de una cuchara extraer las semillas. Con la ayuda de un saca bolas hacer bolitas con la pulpa. Con la ayuda de una cuchara terminar de sacar toda la pulpa hasta dejar solo la cáscara y con cuidado de no romperla, ya que ésta será nuestro “plato”. También usaremos la pulpa para la vinagreta. Colocar cada mitad de cáscara encima de un plato. Limpiar, secar y picar la lechuga a tamaño de bocado. Rellenar las cáscaras de papaya con la lechuga, las bolas de papaya y el jamón. Para hacer la vinagreta triturar 40 gramos de pulpa de papaya. Ponerla en un cuenco con el zumo de la lima y sal. Mezclar hasta que la sal se disuelva. Picar el chile en aritos finos y añadirlos al cuenco así como también la ralladura de la lima, el aceite y la pimienta. Volver a mezclar con cuidado. Repartir la vinagreta por encima de la ensalada y servir.


Ver la receta en la web del autor