Sopa de Sopa : Costillas de Ternera Glaseadas y Asadas a Baja Temperatura

779 Visualizaciones 0 Me gusta 0 Compartido
Receta de:
User Image
Pepi Gomez
1013 Seguidores
Ver perfil

Categoría: Carne




Descripción

A las cocciones a baja temperatura hay que tenerles paciencia por la de horas que se necesita en la cocción, pero bien merece la pena.
Las carnes quedan muy tiernas y melosas.


Ingredientes

(para 8 – 10 personas) 1 costillar de ternera de 2,7 kilos o churrasco
Para la marinada: 1 c/p de granos de cilandro, 4 – 6 chiles secos, 2 c/p de granos de pimienta negra, 4 c/p de pimentón dulce, 3 c/p de sal gorda, 4 dientes de ajos finamente picados, 8 – 10 c/s de aceite de oliva.
Para el glaseado: 1 naranja, 1 limón, 5 c/s de miel o sirope de ágave, 2 c/s de de salsa de soja

Pasos

1
Empezamos con la marinada. En una sartén sin nada de grasa tostar los chiles y los granos de pimienta hasta que desprendan su aroma. Dejar enfriar y con la ayuda del mortero molerlo. En un cuenco poner todos los ingredientes de la marinada y mezclar hasta conseguir una pasta. Raspar la piel ósea de las costillas transversales varias veces con un cuchillo pequeño. Untar las costillas con la pasta de marinada por todos lados. Tapar las costillas con papel de aluminio y meter en la nevera toda la noche. Encender el horno a 120°C. Sacar las costillas del aluminio y colocarlas en la rejilla del horno de forma que, los huesos queden abajo. Colocar una bandeja debajo con algo de agua para ir recogiendo el jugo y además no se nos pegue. Dejar que la carne se ablande de 6 – 6,5 horas.


Ver la receta en la web del autor