Sopa de Sopa : Torrijas con leche de Almendras (Veganas) #sinlácteosTS

21 Visualizaciones 0 Me gusta 0 Compartido
Receta de:
User Image
Pepi Gomez
1043 Seguidores
Ver perfil

Categoría: Veganas




Descripción

Ya no hay excusa para poderla disfrutar y degustar en Semana Santa, ya que la leche de vaca, que es la que se utiliza normalmente, la he sustituido por leche de almendra. Os aseguro y doy fe de que están igual de ricas!!

Tampoco lleva huevo. Se reboza en una masa elaborada con harina de garbanzos y agua. Así que la receta es también apta para veganos.


Ingredientes

Pan del día anterior (Yo he utilizado un pan dulce con pasas), 400 ml. de leche de almendra (cantidad orientativa), 50 gramos de azúcar, 1 limón (su piel), 1 canela en rama, 100 gramos de harina de garbanzos, 100 ml. de agua, Canela en polvo, Aceite de girasol para freír.

Pasos

1
Poner en un cazo la leche de almendra, el azúcar, la canela en rama, y la piel del limón. Poner el cazo al fuego y llevar a ebullición. Apartar y tapar para que se fusione durante 20 minutos. Corta el pan en rebanadas de dos centímetros de grosor, y colocarlas en una fuente donde quepan todas. Vierte la leche sobre las rebanadas pero vigilando. Depende del pan que se utilice se necesita mas o menos leche. Cada pan absorbe diferente, así que ves echando poco a poco hasta verlas mojadas y que hayan absorbido la justa. Si se pone demasiada se nos romperá el pan. Darle la vuelta al pan para que se empapen por los dos lados iguales. En un plato mezclas la harina de garbanzos con el agua. Si ves que queda muy espesa echar más agua. Poner una sartén con abundante aceite a calentar. Pasa las rebanadas de pan por la masa, rebozándolas por los lados y ves friéndolas por tandas. Doras primero por un lado y luego por el otro. Ves sacándolas a un plato o bandeja cubierto con papel de cocina para que absorba la grasa. Para servir, rebozas las torrijas por azúcar y espolvoreas con canela en polvo.


Ver la receta en la web del autor