Sopa de Sopa : Rodaballo, Salsa de Vino y Mostaza y Puré de Nabo

315 Visualizaciones 0 Me gusta 0 Compartido
Receta de:
User Image
Pepi Gomez
1040 Seguidores
Ver perfil

Categoría: Pescado y marisco




Descripción

De nuevo es un plato completo con su guarnición. Un acompañamiento que le va como "anillo al dedo". Os la recomiendo ya que está muy, pero que muy rica.

Yo, en mi caso pienso repetir esta receta todas las veces que pueda.


Ingredientes

(para 4 personas) Para la salsa: 60 gramos de chalota, 20 gramos de mantequilla, 200 ml. de vino blanco, 200 ml. de caldo de pescado, 200 ml. de nata, Sal, Pimienta, 2 c/s de mostaza a la antigua.
Para el puré: 500 gramos de nabo*, 500 gramos de patata, Sal, 20 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
Para el pescado: 200 gramos de tomates, 30 gramos de jamón serrano en lonchas finas, 50 gramos de mantequilla, 4 filetes de rodaballo, Sal, Pimienta, 4 c/s de aceite vegetal, 2 ramas de eneldo fresco.

Pasos

1
Salsa; Pelar y picar finamente la chalota. Poner la mantequilla en un cazo a derretir y cuando esté derretida echar la chalota y dejar que poche. Ahora es muy importante dejar reducir los líquidos para conseguir una salsa cremosa. Verter primero el vino y dejar reducir a la mitad. Luego verter el caldo y dejar reducir de nuevo a la mitad. Por último, verter la nata y volver a reducir a la mitad. Salpimentar y triturar la salsa con la ayuda de la batidora. Añadir la mostaza y mezclar con la ayuda de unas varillas. Reservar en caliente.
2
Puré; Pelar y picar en dados el nabo y las patatas. Ponerlas a cocer en agua salada y tapadas unos 20-25 minutos. Escurrir y con la ayuda de una prensa patatas aplastar. Echar la mantequilla, mezclar y mantener en caliente.
3
Pescado; Escaldar los tomates unos 10 segundos en agua hirviendo. Sacarlos y ponerlos en agua fría. Pelar los tomates, cortarlos en cuatro, despepitarlos y picarlos en daditos. Picar el jamón en tiras finas. Poner 40 gramos de mantequilla en un cazo a derretir. Cuando esté caliente dorar el jamón. Echar el tomate, tapar y apartar. Solo queremos que tome calor. Cortar los filetes de pescado en dos y salpimentar. Poner el resto de la mantequilla en una sartén con el aceite a calentar a fuego medio-alto. Poner los filetes primero por la parte de la piel y dejar dorar unos 2 minutos. Darles la vuelta y dejar que se hagan 1 minuto.
4
Para Servir; Poner en los platos una porción de puré y el rodaballo encima. Salsear y repartir por encima el tomate con el jamón. Espolvorear con el eneldo picado.


Ver la receta en la web del autor