Sopa de Sopa : Huevos a la Flamenca #SiCorreNadaOVuelaALaCazuelaTS

40 Visualizaciones 0 Me gusta 0 Compartido
Receta de:
User Image
Pepi Gomez
1037 Seguidores
Ver perfil

Categoría: Cocina española




Descripción

No me digáis que no es una estupenda combinación. Todo en la misma cazuelita. Verduras, choricito, jamoncito, y la corona del plato... un señor huevo.
En resumen, un plato de esos para mojar pan hasta rebañar jeje.


Ingredientes

(para 4 personas) 4 huevos, 60 gramos de jamón serrano, 60 gramos de chorizo, 100 gramos de guisantes, 100 gramos de judías verdes, 8 espárragos trigueros, 50 gramos de cebolla picada, 1 diente de ajo picado, 500 gramos de tomate triturado, Sal, Aceite de oliva.

Pasos

1
Despuntar y picar las judías a tamaño de bocado. Poner a cocer en agua salada los guisantes, las judías y los espárragos hasta que estén al dente. Cortar el chorizo en rodajas finas y el jamón en tiras. Poner en una sartén algo de aceite y sofreír parcialmente el chorizo junto con el jamón. Sacar y reservar. En la misma sartén sofreír la cebolla junto al ajo. Echar el tomate y dejar que reduzca unos 15 minutos. Sazonar y en caso necesario poner un poco de azúcar para el acidez. Una vez tengamos la salsa de tomate espesa, echar dentro los guisantes, las judías y los troncos de los espárragos picados, reservando para el final las puntas, y dejar cocer todo el conjunto 5 minutos más. Encender el horno a 180°C con calor arriba y abajo. Rellenar una cazuela de barro o 4 individuales con el preparado de verduras. Hacer un hueco en el centro y cascar los huevos en el hueco. Repartir por el alrededor las rodajas de chorizo y el jamón. Sazonar el huevo y meter la cazuela en el horno hasta ver los huevos cuajados. Unos 10 minutos más o menos. Antes de servir colocar las puntas de los espárragos alrededor. Servir con pan.


Ver la receta en la web del autor