FRICANDO DE TERNERA

188 Visualizaciones 0 Me gusta 0 Compartido
Receta de:
User Image
Pekando con Eva
895 Seguidores
Ver perfil

Categoría: Carne




Descripción

Esta receta en mi casa gusta mucho, mi hijo disfruta mojando pan en la salsa es un visto y no visto, no hace falta lavar el plato si no quieres :)


Ingredientes

Ingredientes 800 Gramos de filetes de ternera tierna Sal Pimienta Canela Coñac 50 Gramos de setas deshidratadas 600 Gramos de agua para remojar las setas 50 gramos de avellanas tostadas 2 dientes de ajo Una ñora sin tallo ni semillas Perejil 50 Gramos de aceite 350 Gramos de cebolla pelada y cortada a cuartos 150 Gramos de tomate triturado 1 pastilla de caldo Mezcla de hierbas (Romero, laurel tomillo….)

Pasos

1
Ponemos a macerar la ternera durante al menos 2 horas, ponemos sal, pimienta y canela en cada trozo y al final echarle un chorrito de coñac. Después de de macerar habrá soltado un liquido que guardaremos para hacer la salsa. Ponemos las setas en remojo en un recipiente con el agua asegurándonos que queden bien cubiertas. Las dejaremos así durante media hora (recordar de guardar el agua) Colocamos las avellanas en el vaso y le damos 3 golpes de turbo, agregamos los ajos, la ñora y unas ramitas de perejil., programamos 5 segundos en velocidad progresiva 5-7-10. Reservamos esta picada en un recipiente. Introducimos el aceite en un vaso y programamos 4 minutos, varoma velocidad 1. Añadimos la cebolla, la picamos 7 segundos en velocidad 5. Seguidamente programamos 17 minutos, varoma velocidad cuchara. Agregamos el tomate y la pastilla de caldo, programamos 5 minutos, varoma velocidad 1 Ponemos el agua reservada de haber hidratado las setas y el liquido que ha soltado la ternera de la maceración, programando 10 minutos, varoma velocidad 1, una vez finalizado el tiempo volvemos a programar 10 minutos, temperatura 90 grados velocidad 1 . Cuando este frio lo trituraremos 20 segundo a velocidad 8-10, una vez terminados estos pasos enharinaremos la carne y la doraremos un poco en una cazuela, una vez dorada le añadiremos la salsa del vaso y la mezcla de hierbas. La salsa tiene que cubrir bien la carne, si veis que nos hemos quedado cortos, le añadiremos un poquito más de agua, la dejaremos cocer hasta que la carne este tierna ( unos 10 minutos) Agregamos la picada y las setas hidratadas y los dejamos cocer 15 minutos más a fuego lento. Servir con una buena buena barra de pan al lado porque vais a mojar la salsa a base de bien, jajajaja


Ver la receta en la web del autor