Pan de patatas a la sartén - "Placinte" rumanos

68 Visualizaciones 0 Me gusta 0 Compartido
Receta de:
User Image
Cristina Cuc
108 Seguidores
Ver perfil

Categoría: Pan




Descripción

Pan de patatas a la sartén, los muy famosos "Placinta cu cartofi" rumanos. Es un pan sin horno, muy parecido al pan pita, un pan fácil de preparar. Este rico pan de papas, es tierno y rico, sin nada de azúcar, apto para veganos. Gracias al puré de patatas, en el interior se forman capas como al hojaldre, un bocado riquísimo que gusta mucho a los niños y a los adultos.
Vamos a ver los Ingredientes para este Pan a la Sartén:


Ingredientes

Para las patatas: 4, 5 patatas medianas sal a gusto 40ml. aceite
Para la masa: 500g. Harina 1 ctda. sal 1 sobre de levadura de panadería 100ml. de aceite

Pasos

1
Cocer las patatas. Cuando la punta del tenedor entra fácilmente en la patata, retiramos del fuego. Escurrimos de tal forma para no perder el caldo. Echamos las patatas en un bol y reservamos el caldo. A las patatas agregamos el aceite, sal a gusto y las aplastamos con un tenedor para hacerlas puré, aunque no queremos un puré muy fino. Las apartamos y preparamos la masa.
2
En un poco de caldo de las patatas disolvemos el sobre de levadura.En un bol mas grande echamos la harina, la sal, la levadura, el aceite y un poco del caldo de las patatas. El caldo tiene que estar calentito pero no ardiendo. Probamos con la mano. Si no soportamos la temperatura con la mano, lo enfriamos un poco.Removemos con una espátula y cuando se han incorporado los ingredientes, amasamos con la mano. Tenemos que obtener una masa de pan pero lo mas blanda posible. Si hiciera falta más líquido, añadimos más caldo de las patatas. Si nos hemos pasado de líquido, agregamos un poco de harina. Después de unos 3, 4 minutos de amasar, si hemos acertado con las medidas, se tiene que desprender de las manos y ya esta lista.Tapamos y dejamos reposar unos 20 minutos, tiempo suficiente para que se enfríen las patatas también.
3
Pasado este tiempo, destapamos. Nos untamos las manos con aceite, y untamos la mesa de trabajo también.Cogemos un poco de masa, la aplastamos con los dedos y en el centro ponemos un cuchara de patatas. Subimos los bordes de la masa y cerramos, dejando las patatas en el interior. A continuación aplastamos con los dedos dándole forma redonda. Podemos ayudarnos de un rodillo para hacerlas mas finitas.
4
Ponemos la sartén al fuego medio-alto y la untamos con aceite. Cuando la sartén esta caliente, ponemos la tortita de pan a la sartén y la dejamos cocinar unos 40 segundos por un lado.Untamos la parte superior con aceite y le damos la vuelta por el otro lado. Dejamos otros 40 segundos por este lado y retiramos en un plato. Repetimos hasta terminar toda la masa.