Delícia de queso y fresa

64 Visualizaciones 0 Me gusta 0 Compartido
Receta de:
User Image
Taniadans
77 Seguidores
Ver perfil

Categoría: Dulces




Descripción

Esta realmente es una salida fácil para hacer dos postres en uno, ya que yo aprovecho cuando hago tiramisú (receta anteriormente publicada). La crema es exactamente la misma, pero volveré a explicar como la hago. La mermelada pongo la que me apetezca. No necesariamente tiene que ser de fresa, aunque esta es mi preferida. En este caso he puesto mermelada de fresa sin azúcar (también publicada en mi perfil)


Ingredientes

3 huevos (3 yemas y 2 claras)
75g de azúcar glas
1 pizca de sal
200g de mascarpone
Mermelada al gusto
Una cucharada de mantequilla
Galletas

Pasos

1
Montamos las claras con 30g de azúcar glas y la pizca de sal
2
Por otro lado batimos las yemas con el resto de azúcar y cuando tenga un color mucho menos amarillo y más blanquecino, agregar el mascarpone y batir hasta homogeneizar.
3
Ahora ir agregando la clara montada a ésta mezcla con movimientos envolventes para que no baje la crema. Éste paso NO hacerlo con las barillas, mejor una lengua o cuchara de palo. Cuando esté bien mezclado apartar
4
Derretir la mantequilla en un cazo y agregar las galletas ya bien picadas. Dar vueltas para mezclar bien y apartar enseguida.
5
Solo queda montar el postre en el recipiente que prefieras. Primero una capa de galleta, luego una de crema y para finalizar la mermelada. Puedes decorarlo con un trozo de fruta de la mermelada elegida. Consumir bien frío. Está mejor al día siguiente como la mayoria de postres.