Falso risotto de pulpo con patatas y alioli de mejillones

47 Visualizaciones 0 Me gusta 0 Compartido
Receta de:
User Image
Taniadans
114 Seguidores
Ver perfil

Categoría: Aperitivos y tapas




Descripción

Laborioso pero fácil de hacer. Como su nombre indica, visualmente es un risotto pero nada es lo que parece. Básicamente es un pulpo con patatas a lo pijo. Perfecto para sorprender a tus invitados


Ingredientes

500g de pulpo cocido
500g de patatas
200ml de nata para cocinar
1 cayena
3 dientes de ajo
Pimentón de la vera
12 mejillones
1 huevo
Aceite de oliva y de girasol

Pasos

1
Corta el pulpo cocido en dados de 5 milímetros de grosor. Y por separado, haz lo mismo con las patatas. Este es el paso más laborioso y pesado de la receta, el resto es coser y cantar. Puedes ayudarte con una mandolina para que no se eternice el trabajo, pero ten en cuenta que hay que simular arroz, por lo tanto es muy importante que te esfuerces en hacerlo lo más pequeño y regular posible.
2
Pon las patatas en una olla con agua y sal y escaladalas. Cuando empiece a hervir el agua, las cuelas y reservas
3
Pon 1 sarten con dos cucharadas de aceite de oliva y un diente de ajo picado finito. Cuando empiece a tomar color añade las patatas y sofríelas un poco. Luego añade la nata y déjalo un par de minutos más sin dejar de remover. No hay que cocinarlas demasiado, ya que tienen que tener la consistencia del arroz.
4
En otra sarten, pon 2 cucharadas soperas y la cayena picada junto con 2 otro diente de ajo picado. Cuando empiece a tomar color añade el pulpo y cocinar. Cuando casi esté en el punto deseado, añadir media cucharadita de pimentón de la vera y dar un par de vueltas más.
5
Añadir el pulpo a las patatas y mezclar durante un par de minutos a fuego muy suave
6
Para hacer el alioli, haz una mayonesa con el huevo y el aceite de girasol y cuando lo tengas añade un diente de ajo y la mejillones previamente abiertos al vapor. Triturar bien y añadir un chorrito del agua que hemos reservado de abrir los mejillones, con cuidado de no dejarlo demasiado líquido. Éste último paso le dará mucho sabor.
7
Solo queda emplatarlo, con una cucharada del alioli en un lado.




Recetas que te gustarán

Article Picture
La Cocina de MPili 7 meses 39 Visualizaciones