Sopa de Sopa : Carpaccio de Ternera con Crema de Nueces y Rúcula (Idea Navidad)

43 Visualizaciones 0 Me gusta 0 Compartido
Receta de:
User Image
Pepi Gomez
1058 Seguidores
Ver perfil

Categoría: Recetas para navidad




Descripción

El Carpaccio es una preparación de finas lonchas de carne, aunque también puede ser de pescado e incluso de setas, y siempre se sirve en crudo.

Yo en este caso he usado ternera de buena calidad. Aquí está la opción de comprarlo ya en bandajitas o, cortarlo tu mismo.
Una vez colocadas las lonchas en el plato el aliño que le puedes poner por encima puede ser infinito. Como veis yo he elaborado una crema de nueces que le da un contraste navideño fantástico!!


Ingredientes

( para 4 personas) ½ diente de ajo pequeño, 25 gramos de nueces, 1 pizca de canela en polvo, ½ c/p de vinagre de vino blanco, c/n de agua, 10 gramos de queso crema, Sal, Pimienta, 50 gramos de rúcula, 50 - 80 gramos de carpaccio por persona, aceite de oliva, queso parmesano en lascas.

Pasos

1
Poner en el vaso de la batidora el diente de ajo pelado, las nueces, la canela, el vinagre y triturar. Id añadiendo agua poco a poco hasta conseguir una crema. Añadir el queso crema y mezclar de arriba abajo. Si os queda muy liquida añadir más queso crema. Salpimentar al gusto. Limpiar y secar la rúcula. Para servir repartir el carpaccio en los platos, salpicarlo con la crema de nueces, colocar en el centro la rúcula y rociar con aceite de oliva y espolvorear con el queso. Servir enseguida.


Ver la receta en la web del autor