Panellets – PEKANDO CON EVA

91 Visualizaciones 0 Me gusta 0 Compartido
Receta de:
User Image
Eva Valdezate
802 Seguidores
Ver perfil

Categoría: Dulces




Descripción

El panellet es un dulce típico catalán y balear que se consume el día de todos los santos, En las pastelerías suelen hacerlo con patata o boniato por que así el coste para ellos es menos aunque te lo cobran a precio de oro, a mi marido le gusta el original y cada año se compra unos poquitos por que solo le gustan a el, pero lo que os contaba o hechos con patata o boniato.

Salen un poco mas caros pero este año le he dado el capricho y se los he hecho como a el le gustan


Ingredientes

Para el Mazapán: 500 grs. de almendra 400 grs. de azucar Ralladura de limón 2 Huevos
Para las variedades. Coco rallado Piñones Almendra troceada Avellanas

Pasos

1
Para el Mazapán: 500 grs. de almendra 400 grs. de azucar Ralladura de limón 2 Huevos
2
En primer lugar rallaremos la almendra hasta dejarla en polvo o podemos comprarla ya molida como a sido mi caso. A continuación pondremos en un bol la almendra, el azúcar y la ralladura de limón. Amasamos en seco para que se mezclen bien los ingredientes. Añadiremos los huevos uno a uno y amasaremos con las manos hasta que consigamos una masa que tenga consistencia Dividiremos el mazapán en tantas clases como deseemos hacer. Lo envolveremos en papel film y guardaremos en el frigorífico un mínimo de 12 horas para que los granos de azúcar que contiene el mazapán, se hidrate y se mezcle totalmente con nuestra masa.
3
Pondremos a macerar una hora mas o menos un huevo batido con los piñones para que después se puedan integrar bien. En un bol con dos huevos batidos he ido pasando la masa que quería para los panellets de piñones y luego los he pasado por los piñones macerados Para los de almendra seguiremos el mismo proceso y les daremos forma de C Para los de coco, añadiremos a nuestra masa coco rallado y formaremos como unas setas Para los de avellana les daremos forma de bola aplastándolos un poco y podremos una avellana clavada encima. Tanto a los de piñones, almendra, y avellana pintamos con huevo, a los de coco solo la punta. Y ya tenéis listos unos dulces para la castañada
4
Fuente: https://elfornerdealella.com/panellets/?fbclid=IwAR2xFHK5PMxTpvRQpTWlgyoskcn-VmAfbWvyYF7ykEAl7hJVMM1WbNUKn7M


Ver la receta en la web del autor