Sopa de Sopa : Jabalí con Castañas y Col Roja

73 Visualizaciones 0 Me gusta 0 Compartido
Receta de:
User Image
Pepi Gomez
1056 Seguidores
Ver perfil

Categoría: Carne

Etiquetas: carnedecaza, castañas, col,



Descripción

jabalí con castañas y col roja
Esta carne es increíblemente magra. Es una acertada elección como alternativa a la carne de cerdo. Pero teniendo en cuenta que sus niveles de colesterol son mucho más bajos.
Resulta una carne muy sabrosa en sus muchas de sus posibilidades de preparación.


Ingredientes

(para 4 personas) 600 gramos de medallones de jabalí (la parte del solomillo) 2 cebolla, 2 manzanas (175 gramos), 3 c/s de mantequilla, 1 bote o lata de 650 gramos de col roja (lombarda), Sal, Pimienta, 1 hoja de laurel, 200 ml. de vino tinto, 1 c/c de bayas de enebro, 2 c/s de aceite de oliva, 300 gramos de castañas cocidas.

Pasos

1
Col; Pelar las cebollas y las manzanas. Despepitar las manzanas y picarlas groseramente. Picar las cebollas finamente. En una olla poner 1 cucharada de mantequilla y saltear la cebolla junto con la manzana unos 3 minutos. Escurrir la col y añadirla a la olla. Salpimentar. Echar también la hoja de laurel y 100 ml. de vino. Tapar y dejar cocinar a fuego bajo unos 30 minutos. Remover de vez en cuando e ir vertiendo poco a poco el resto del vino.
2
Carne; Lavar los medallones, secar y quitar la posible grasa. En un mortero picar las bayas de enebro. Añadir la sal y la pimienta y mezclar. Espolvorear con esta mezcla la carne. Poner a fuego fuerte una sartén con el resto de la mantequilla y aceite. Sellar la carne por los dos lados. Bajar el fuego para que se hagan por dentro. El tiempo dependerá del gusto. Sacar la carne y envolverla en papel de aluminio para que repose.
3
Castañas; En la misma sartén de la carne echar las castañas y saltearlas unos 3 minutos. Salpimentar. Probar la col para rectificar de sal y pimienta y sacar la hoja de laurel.
4
Servir; Colocar los medallones de jabalí en el plato juntos con las castañas y la col. Yo he añadido unas croquetas de patata también.


Ver la receta en la web del autor