Sopa de Sopa : Hamburguesa Mexicana de Ternera con Guacamole y Mahonesa de Chile

172 Visualizaciones 0 Me gusta 0 Compartido
Receta de:
User Image
Pepi Gomez
1071 Seguidores
Ver perfil

Categoría: Bocadillos




Descripción

hamburguesa mexicana con guacamole y mahonesa de chile
Creo que si el chile se tritura al mismo tiempo que se emulsiona la mahonesa quedará más picante, ya que en la receta la pide picada a cuchillo y luego mezclarla.


Ingredientes

(para 3-4 personas) Para la hamburguesa: 400 gramos de carne picada de ternera, 1 tomate mediano, 1 cebolla roja, 1 huevo, 6 cl. de Tequila, ½ manojo de cilantro, Sal, Pimienta
Para el guacamole: 2 aguacates maduros, 2 tomates, 1 cebolla roja, ½ manojo de cilantro, ½ lima, Sal, Pimienta
Para la mahonesa: 1 chile naranja, 1 huevo, 1 limón, 1 c/p de mostaza, 250 ml. de aceite de girasol, 1 c/p de sirope de ágave, Sal, Pimienta
Además: Panecillos de hamburguesa, 1 tomate grande, Queso manchego en lonchas, Sal, Pimienta

Pasos

1
Mahonesa; Picar el chile finamente. Exprimir el limón. Poner en el vaso de la batidora el huevo, el zumo, la mostaza, el aceite, sal y pimienta. Con la ayuda de la batidora eléctrica hacer la mahonesa, colocando el brazo de la batidora hasta el fondo del vaso y sin moverlo batir a velocidad baja hasta ver que emulsiona, luego lentamente ir subiendo para mezclar bien los ingredientes. Terminar echando el chile (cantidad al gusto) y el sirope. Mezclar a mano y reservar.
2
La hamburguesa; Picar finamente el cilantro. Pelar y picar finamente la cebolla y el tomate. Poner en un cuenco todos los ingredientes, mezclar y formar las hamburguesas todas del mismo tamaño.
3
Guacamole; Picar el cilantro finamente. Cortar los aguacates por la mitad, extraer el hueso y poner la pulpa en un cuenco. Rociarlo con zumo de lima y aplastarlo con la ayuda de un tenedor. Picar la cebolla y el tomate finamente y añadirlo al cuenco al igual que el cilantro, sal y pimienta. Mezclar y reservar.
4
Montaje; En una sartén con algo de aceite hacer las hamburguesas hasta que estén al gusto. Por último colocar el queso encima para que funda. Cortar los panecillos por la mitad y tostarlos. Colocar los panes en los platos y untar la parte de abajo de mahonesa. Colocar la hamburguesa encima, ahora una rodaja de tomate, sal, pimienta, una porción de guacamole y cerrar con la tapa de arriba. Servir.


Ver la receta en la web del autor