Cupcakes de chocolate – PEKANDO CON EVA

115 Visualizaciones 0 Me gusta 0 Compartido
Receta de:
User Image
Pekando con Eva
890 Seguidores
Ver perfil

Categoría: Dulces




Descripción

Bueno por fin me decidí a hacer los dichosos cupcakes, mi hija lleva siglos pidiéndomelos pero yo y la manga pastelera como que no nos llevamos bien y lo he ido demorando, pero entre que esta semana han salido las listas de las universidades y le ha tocado la que eligió ella y ha entrado por nota me he dicho que mejor que celebrarlo con lo que tantas veces me ha pedido. Lo que no se haga por un hij@, jajajajajja



Una cosa os digo , hasta el invierno no los vuelvo a probar de hacer, entre la calor que hacia el sábado 14707 que fue cuando los hice, mas la temperatura del horno, mas los nervios que le tenia a la manga pastelera os podéis imaginar.



No me han salido ni por asomo como yo queria, en mi favor dire que eran los primeros y que la temperatura no acompañaba,a alguien habra que echarle la culpa, jajajajjaja

Pero no solo se van a poner las fotos de cuando te salen bien las cosas no??????

Eso si cuando mi marido se lo metió en la boca lo unico que dijo fue:



Estan tremendos



y tengo que darle la razón, por favorrrrr que buenossss, eso si no es aconsejable comerse mas de uno por que no veas como llenan



KITCHENAID


Ingredientes

Para el bizcocho: 120 g de mantequilla sin sal 120 g de harina de trigo 2 huevos L 60 g de cacao en polvo 200 g de azúcar 180 ml de leche 2 cdtas de vinagre blanco o zumo de limón exprimido 1 cdta de extracto de vainilla 1/2 cdta de levadura 1/2 cdta de bicarbonato de sodio
Para el buttercream: 300 g de icing sugar 120 g de mantequilla sin sal 60 g de cacao en polvo 80 ml de leche

Pasos

1
Ingredientes para el bizcocho
2
ingredientes para la buttercream
3
Para que la masa quede bien ligada todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente Empezamos haciendo la buttermilk Añadiremos el vinagre a la leche y lo dejamos reposar 10 minutos. En el caso de que no tengáis vinagre blanco como a sido mi caso se puede usar el zumo de medio limón exprimido aunque solo necesitaremos dos cucharaditas en total 10 ml Mientras seguimos haciendo los bizcochitos En la batidora ponemos la mantequilla y el azúcar, y con la pala batimos a velocidad media durante un minuto. Ahora que la mantequilla y el azúcar están integrados, subimos la velocidad de la batidora y lo mezclamos durante cinco minutos más.
4
Pasados los cinco minutos ya podremos incorporar los huevos, mejor añadir de uno en uno y un poco batidos anteriormente para que se integren mejor a la masa Cuando esté bien integrado el primer huevo, añadimos el segundo. Ahora añadiremos extracto de vainilla yo como lo que tenia era aroma le he echado dos cucharaditas 10 ml en el caso de que le pongáis extracto poner solo una 5 ml ya que es mas fuerte la dejamos que se reparta el sabor un par de minutos, pasado ese tiempo paramos la batidora Con un colador tamizaremos los ingredientes secos, la harina, el cacao, la levadura y el bicarbonato de sodio Damos unos golpecitos al colador para que se tamice todo Ahora pondremos la batidora a velocidad mínima Pasado todo este tiempo la buttermilk ya estará lista lo indicara los grumos que tendrá la leche, yo lo he movido un poco con una cuchara y se lo he añadido a la mezcla. Seguir batiendo hasta que veáis que todos los ingredientes se hayan integrado. Es importante no sobre batir la masa para que el bizcocho suba correctamente en el horno.
5
Para rellenar las cápsulas he utilizado un racionador de helados. Así he puesto la misma cantidad de masa en todas las capsulas Las llenamos entre la mitad y dos tercios de su capacidad. Una vez rellenos, los golpeamos un poquito para asentar la masa y los introducimos en el horno precalentado a 165ºC durante unos 20 minutos (Según cada horno) Una vez los hayamos sacado del horno dejamos el molde sobre una rejilla. Mientras se van enfriando haremos un almíbar ( este paso es opcional, pero servirá para que los bizcochos queden menos secos y queden jugosos)
6
Ingredientes para el almíbar 50 ml de agua 50 gr de azúcar 5 ml de aroma de vainilla
7
El almíbar es muy fácil se coge la misma cantidad de agua que de azúcar como solo es para los bizcochitos yo he puesto 50 ml de agua y 50 gr de azúcar y una cucharadita de aroma de vainilla (5ml) yo le he puesto 10 pero con 5ml es suficiente lo ponéis todo en un cazo y dejáis que hierva durante un minuto Una vez hayamos acabado de untar el almíbar pasamos los cupcakes a una rejilla hasta que enfríen por completo Para hacer el buttercream ponemos la mantequilla en la batidora y con la pala Ka batimos a velocidad máxima durante 5 minutos. Pasado este tiempo, paramos la batidora y con la ayuda de un colador tamizamos todo el icing sugar junto el cacao en polvo. Damos unos cuantos golpecitos al colador para tamizar el azúcar y el cacao Una vez tamizado, ponemos de nuevo la batidora en marcha a velocidad bajita. Añadimos la leche y dejamos que se mezcle un poquito. Cuando la leche ya esté más o menos incorporada, subimos la velocidad de la batidora al máximo y dejaremos que se bata durante 5 minutos.
8
Una vez acabado el tiempo la textura tiene que quedar mas o menos como la de un helado Para la decoración he utilizado la boquilla la boquilla 2D de Wilton. Con ella vamos a hacer una presión constante en forma circular para conseguir un copete bien alto. Así que empezamos en el centro, rodeamos el cupcake, y volvemos al centro subiendo con el frosting.
9
Aqui tenéis el resultado, no es que me gusten como han quedado pero son los primeros que hago, los próximos tienen que salir mejor.
10
Fuente https://www.marialunarillos.com/blog/2015/07/video-receta-cupcakes-de-chocolate.html


Ver la receta en la web del autor


Recetas que te gustarán

Article Picture
Loli 1 Año 145 Visualizaciones