Sopa de Sopa : Arroz a la Mexicana

697 Visualizaciones 0 Me gusta 0 Compartido
Receta de:
User Image
Pepi Gomez
1066 Seguidores
Ver perfil

Categoría: Cocina mexicana




Descripción

arroz a la mexicana

El arroz a la mexicana es una receta básica que se puede ajustar al gusto personal de cada uno, desde suave y dulce hasta muy picante, y esto lo conseguimos según la salsa que le queramos poner. Además en cuestión de 30 minutos tenemos este arroz para degustar.


Ingredientes

(para 4 personas) 400 gramos de arroz integral, 1 lata de 285 gramos de maíz, 1 lata de 400 gramos de judías negras, 1 aguacate, Sal, 2 c/s de aceite de oliva, 200 ml. de salsa (Dip) picante (para Nachos)

Pasos

1
Cocer el arroz en agua salada según el tiempo recomendado por el fabricante. Escurrir el maíz y las judías. Escurrir el arroz una vez cocido. En una sartén grande poner el aceite a calentar. Saltear el arroz hasta que se vea algo crujiente. Añadir el maíz y las judías y mezclar bien. Verter por ultimo la salsa y volver a mezclar. Sazonar vigilando este punto. Cortar el aguacate por la mitad y extraerle el hueso. Picar la pulpa en dados. Para servir poner una porción de arroz en los platos y repartir los dados de aguacate por encima.


Ver la receta en la web del autor


Recetas que te gustarán

Article Picture
Hirma Filter 2 años 1960 Visualizaciones
Article Picture
Loli 2 años 258 Visualizaciones
Article Picture
Fran Cabello 5 meses 588 Visualizaciones