Crema Pastelera – PEKANDO CON EVA

94 Visualizaciones 0 Me gusta 0 Compartido
Receta de:
User Image
Pekando con Eva
890 Seguidores
Ver perfil

Categoría: Dulces




Descripción

La crema pastelera va muy bien para rellenar pasteles, cocas, o cualquier postre, a mi marido le vuelve loco, le encanta y esta es la primera vez que se la hago, la he hecho  para rellenar  una coca, La de LLavaneres.



Que decir:  que ha disfrutado de lo lindo comiéndose la coca rellena de esta buenísima crema.



COCINA TRADICIONAL Y KITCHENAID


Ingredientes

500 ml. de leche entera 4 yemas (de huevos XL) 125 gr. de azúcar blanco 50 gr.de Maicena 1 vaina de vainilla La piel de un limón

Pasos

1
Ingredientes
2
Preparación de la leche aromatizada para la crema pastelera Cogemos la vaina de vainilla y le damos un corte a lo largo, la abrimos y retiramos con un cuchillo las semillas del interior. Lavamos el limón y pelamos la piel finamente, sin que lleve parte blanca. La cantidad de piel que le pongáis ira a gustos, si te gusta que sepa a limón ponla entera si solo quieres que coja algo de sabor pon la mitad . De los 500 ml leche, separamos 150 ml. en una taza. El resto (350 ml) lo ponemos a calentar en un cazo, a fuego medio. Cuando esté a punto de hervir, pero que no llegue a hacerlo, retiramos del fuego. Añadimos la vainilla, la piel del limón y dejamos infusionar unos 30 minutos, con el cazo tapado.
3
Mientras infusiona la mezclamos la maicena, la disolvemos en la taza de leche (150 ml) removiendo bien, para que no queden grumos. Reservamos.
4
Preparación de la crema pastelera A mano: En una cacerola pequeña, añadimos las yemas de los huevos y poco a poco echamos el azúcar removiendo sin parar con unas varillas para que no se pegue. A continuación añadiremos la leche con la maicena y seguiremos removiendo, para que se haga una mezcla bien homogénea y sin grumos. Pasado el tiempo de infusionado y reposo de la leche, que no debe de estar muy caliente la añadimos a la cacerola, colándola y separando la vainilla y la piel del limón. La vamos echando poco a poco y mezclando al mismo tiempo. Ponemos a fuego medio-bajo (4 en escala de 1 a 10) y comenzamos a remover sin parar, poco a poco y sin prisas. Cuesta un poco pero luego iremos comprobando cómo va cogiendo textura la crema y va espesando. Seguimos removiendo y, cuando coja la temperatura ideal.ireis viendo como espesa y adquiere la textura de cualquier crema pastelera.
5
Retiramos del fuego y pasamos la crema a un bol de cristal,. Dejamos que se temple (yo la tapare con papel de cocina para que no haga costra pero a la vez para que transpire y no sude) Una vez ya fría sí que la podemos tapar ya con un film transparente y la introducimos en la nevera, hasta que la vayamos a usar Yo lo haré todo igual lo único que en vez de usando varillas eléctricas usare la kitchenaid hasta el paso que hay que ir haciendo la crema en el fuego que la pondré en un cazo en la vitro de inducción. Fuente: https://www.recetasderechupete.com/como-hacer-crema-pastelera/14368/


Ver la receta en la web del autor