Escudella de bacalla / Escudella de bacalao – Pekando con eva

91 Visualizaciones 0 Me gusta 0 Compartido
Receta de:
User Image
Eva Valdezate
801 Seguidores
Ver perfil

Categoría: Pasta




Descripción

COCINA TRADICIONAL

Madre mía lo que me ha costado este mes decidirme, solo podía asaltar una receta. Pero es que Elena del Blog Los deseos del paladar me ha hecho sudar de lo lindo. Me decidí por cuatro de las cuales al final solo hice tres, descarte publicar las magdalenas clásicas de Xavier barriga porque el mes anterior ya había hecho una receta dulce: los doowaps de dos chocolates y la pelea estaba entre las otras dos



Al final después de mucho debate interno en mi cabeza a ganado la Escudella de bacalao una receta fácil de hacer y al estar el bacalao desmigado con lo que les cuesta a los niños y adolescentes comer pescado es la manera idónea escondido entre los fideos.



En una próxima entrada os pongo la que me queda por enseñaros, otra receta muy buena que a mi hijo particularmente le gustó mucho.


Ingredientes

1 filete grande de bacalao, sin piel ni espinas. 1 cebolla. 2 dientes de ajo. 2 tomates maduros. 160 gramos de fideos gordos. Aceite de oliva virgen extra. Sal, al gusto

Pasos

1
Ingredientes:
2
Pelamos y cortamos la cebolla, los ajos y los tomates. En una cazuela con aceite caliente rehogamos la cebolla y el ajo hasta que estén tiernos sin que lleguen a ponerse dorados Agregamos el tomate y lo dejamos durante 10 minutos. Añadimos el bacalao desmigado, yo lo compre entero y lo desmigue,pero creo que me pase de pequeño que lo hice jajaja y lo rehogamos durante unos minutos antes de echar los fideos, que también rehogaremos, después de haberlo mezclado todo y rehogado unos 3-5 minutos se le echa el agua y lo dejamos que cueza, ir echando el agua poco a poco no nos vayamos a pasar.


Ver la receta en la web del autor