MAGDALENAS CLÁSICAS DE XAVIER BARRIGA – Pekando con eva

65 Visualizaciones 0 Me gusta 0 Compartido
Receta de:
User Image
Eva Valdezate
793 Seguidores
Ver perfil

Categoría: Dulces




Descripción

THERMOMIX



Ya sabéis que participo en el asaltablogs pues este mes a tocado asaltar a Elena del blog El dulce paladar y madre mía que en vez de asaltar una receta al final he asaltado tres, es que me gustaban todas, pero claro en el reto solo podía participar con una así que me ha tocado elegir, y esta ha sido una de las descartadas para presentar pero no por nada si no porque la que hice el mes pasado también era dulce y no quería volver a repetir.



Decir que a mí me ha pasado como a Elena que no he podido esperar a que estuvieran frías del todo, es que me llamaban y me decían COMEME, COMEME, madre mía como estaban, digo estaban porque es que no hemos dejado ni una.



Tendréis que esperar hasta el día 29 para saber que he asaltado de la cocina de Elena.


Ingredientes

210 gramos de harina de repostería. 175 gramos de azúcar. 160 gramos de aceite de oliva virgen. 60 gramos de leche. 3 huevos medianos 10 gamos de levadura química. La ralladura de un limón. Un pellizco de canela en polvo. Un pellizco de sal.

Pasos

1
Ingredientes:
2
Ponemos en el vaso de la thermomix la harina, la levadura, la piel de limón y un pellizco de canela y lo trituramos 30 seg., velocidad progresiva 5-10. Reservamos en un bol. Ponemos la mariposa en las cuchillas. Agregamos los huevos y el azúcar y programamos durante 3 min., 37º, vel. 3,5. Echamos la leche, el aceite y la sal, y mezclamos 15 seg. vel. 2,5. Quitamos la mariposa e incorporamos la harina. Mezclamos durante 30 seg. Velocidad espiga.
3
Introducimos la mezcla en un tupper y la guardamos en la nevera durante 24 horas. Una vez pasado ese tiempo removemos bien y vamos rellenando las cápsulas hasta un tercio de su capacidad. Espolvoreamos con azúcar por encima.
4
Pre calentamos el horno a 250º y cuando metamos las magdalenas, lo bajamos a 210º Las tendremos durante 14 minutos. Vigilar el tiempo ya sabéis que cada horno es un mundo Fuente: https://losdeseosdelpaladar.wordpress.com/2015/05/19/magdalenas-clasicas-de-xavier-barriga/#more-2640


Ver la receta en la web del autor