Sopa de Sopa : Salmón Glaseado sobre Ensalada de Zanahoria y Manzana

310 Visualizaciones 0 Me gusta 0 Compartido
Receta de:
User Image
Pepi Gomez
1037 Seguidores
Ver perfil

Categoría: Pescado y marisco




Descripción

salmón glaseado sobre ensalada de zanahoria y manzana
Esta receta es sorprendente!! La combinación del glaseado a base de sirope, mostaza, el ácido de la manzana y el crujiente de la zanahoria es toda una delicia!


Ingredientes

Ingredientes (para 4 personas) 4 ramas de perejil, 300 gramos de zanahorias, 1 limón, 1 manzana, Sal, Pimienta, 4 lomos de salmón fresco, 4 c/s de sirope de agave, 1 c/s de mostaza, 1 pizca de pimienta de cayena, 2 c/s de aceite de oliva, 50 gramos de brotes de remolacha, 100 gramos de yogur natural sin azúcar

Pasos

1
Picar las hojas del perejil. Pelar las zanahorias y rallarlas con un rallador grueso. Exprimir el zumo del limón. Cortar la manzana en cuatro, despepitarla y picar cada cuarto en gajos finos. Ponerlo todo en un cuenco y mezclarlo con el perejil y el zumo del limón. Salpimentar. Limpiar el salmón y secar con papel de cocina. Sazonarlo. Para el glaseado mezclar el sirope con la mostaza y la pimienta de cayena. Pincelar los lomos con la mezcla. Poner el aceite en una sartén a calentar y hacer el pescado por los dos lados unos 6-8 minutos, dependiendo del grosor. Mientras se está haciendo ir pincelando con más glaseado. Limpiar los brotes en caso de que puedan tener tierra. Salpimentar el yogur y mezclarlo con la ensalada. Para servir poner en los platos una cama de ensalada, colocar el lomo de salmón encima y espolvorear con los brotes de remolacha.


Ver la receta en la web del autor