Manopla y Mantel: PAVÍAS DE PATATA Y BACALAO EN GME, F y G y TRADICIONAL.

130 Visualizaciones 0 Me gusta 0 Compartido
Receta de:
User Image
ManoplayMantel
336 Seguidores
Ver perfil

Categoría: Pescado y marisco




Descripción

INGREDIENTES: 400 g de patatas. 200 g de migas de bacalao en salazón. 2 huevos. 2 ajos. 1 cta de perejil  fresco. Aceite de oliva...


Ingredientes

• 400 g de patatas. • 200 g de migas de bacalao. • 2 huevos. • 2 ajos. • 1 cta de perejil fresco. • Aceite de oliva virgen extra DOP Úmm. • Sal.

Pasos

1
MODO DE HACERLO EN OLLAS GM: Ponemos a desalar el bacalao el día anterior cambiando dos o tres veces el agua. Pelamos las patatas. Ponemos en la olla dos dedos de agua y rejilla, colocamos las patatas encima y programamos menú vapor, 4 minutos, 140º, dejamos que despresurice sola. Sacamos las patatas y dejamos enfríar. Aplastamos las patatas con un tenedor y reservamos. Escurrimos el bacalao. Ponemos en una picadora los ajos y el bacalao, picamos y lo añadimos a las patatas. Echamos las dos yemas de huevo y el perejil a la mezcla y amasamos. Batimos las dos claras a punto de nieve y lo añadimos removiendo con movimientos envolventes. Rectificamos de sal. Ponemos a calentar el aceite en la cubeta, función freír 160º. Cuando esté caliente vamos echando cucharadas (del tamaño de una croqueta) y dejamos hacer por ambos lados hasta que se doren. Sacamos y ponemos a escurrir sobre papel absorbente.
2
MODO DE HACERLO TRADICIONAL: Ponemos a desalar el bacalao el día anterior cambiando dos o tres veces el agua. Pelamos las patatas y las ponemos a cocer en agua. Cuando estén cocidas las sacamos y dejamos enfríar. Aplastamos las patatas con un tenedor y reservamos. Escurrimos el bacalao. Ponemos en una picadora los ajos y el bacalao, picamos y lo añadimos a las patatas. Echamos las dos yemas de huevo y el perejil a la mezcla y amasamos. Batimos las dos claras a punto de nieve y lo añadimos removiendo con movimientos envolventes. Rectificamos de sal. Ponemos a calentar el aceite en una sartén. Cuando esté caliente vamos echando cucharadas ( del tamaño de una croqueta) y dejamos hacer por ambos lados hasta que se doren. Sacamos y ponemos a escurrir sobre papel absorbente.


Ver la receta en la web del autor