FOCACCIA DE TOMATES CHERRY, CEBOLLA Y RULO DE CABRA – Pekando con eva

165 Visualizaciones 0 Me gusta 0 Compartido
Receta de:
User Image
Eva Valdezate
793 Seguidores
Ver perfil

Categoría: Pan

Etiquetas: masas, kitchenaid,



Descripción

TRADICIONAL Y KITCHENAID

Y ya volvemos a estar por aquí con una receta asaltada de La cocina de Rebeca

mira que me gusta a mi esto de ir a chafardear y asaltar los blogs de otras compañeras, la receta es casi idéntica lo único que yo he cambiado un par de ingredientes las especias y el queso.

Tanto a mi marido como a mis hijos les gusta ir a comer de vez en cuando al restaurante la Tagliatella y o se piden pan de la casa o focaccia por que les gusta mucho, eso fue lo que me decidió a “robarle” a Rebeca esta receta.


Ingredientes

25 gramos de levadura fresca de panadero 5 gramos de azúcar (1 cucharadita) 500 gramos de harina de fuerza 250-300 ml de agua 5 gramos de sal (1 cucharadita) 75 gramos de aceite de oliva (5 cucharadas) 5 gramos de tomillo 5 gramos de romero 5 gramos de orégano 200 gramos de tomates cherry 100 gramos de cebolla 100 gramos de rulo de cabra 5 gramos de sal gorda (1 cucharadita)

Pasos

1
2
En un cuenco pequeño, mezcla la levadura, el azúcar, una cucharadita de harina y un chorrito de agua templada. Deshaz con las manos la levadura y, cuando la mezcla sea homogénea, deja reposar 10-15 minutos En ese tiempo, la levadura empezará a trabajar y la masa comenzará a crecer y a tener pequeñas burbujitas.
3
Pon en un cuenco grande el resto de la harina, la sal, dos cucharadas de aceite de oliva (unos 35 gramos) y las especias. Incorpora la mezcla de levadura y mueve con una cuchara de madera. Añade poco a poco el resto del agua (templada) yo necesite poner los 300 ml de agua . La masa no debe pegarse a las manos, pero tiene que ser elástica (para que, al estirarla un poco, no se rompa). yo en este paso use la kitchenaid y la amase con ella, por que no tengo fuerza en las muñecas pero si no la tenéis la podéis hacer perfectamente a mano. haz una bola y deja reposar en el cuenco cubierta con un paño limpio y seco, en un lugar templado, donde no haya corrientes (por ejemplo, dentro del horno apagado). Debe doblar su volumen y suele tardar una hora (depende de la temperatura ambiente). Destapa la masa, verás que ha crecido bastante. Tendrá un aspecto parecido al que ves en la siguiente imagen.
4
5
Pasa la masa a la encimera enharinada y desinfla con un amasado suave. Estira con el rodillo, dejando una capa de medio centímetro de grosor y pásala a la bandeja del horno. Ajusta a las dimensiones de la bandeja y marca tus dedos varias veces por toda la superficie .Reparte por encima los tomates, la cebolla y el queso, riega con otro par de cucharadas de aceite de oliva y rocía con una cucharadita de sal gorda. Deja reposar para que la masa leve de nuevo, hasta doblar su grosor. Tardará una media hora (si no hace frío). Pre calienta el horno a 200 grados. Si al levar la masa ha sacado los tomates, húndelos. Mete la bandeja con la focaccia y hornea durante unos 22 minutos.
6
los últimos cinco minutos subí la temperatura a 225, cuando la saque que es esta foto de abajo le vi que todavía le faltaba hacerse un poco mas y la deje 10 minutos a 200º, supongo que todo dependerá de cada horno, ir vigilando por que cada horno es un mundo.
7
Aquí ya después de los 10 últimos minutos, ya cogió mas color.


Ver la receta en la web del autor